Skip to main content

Silicon Valley Community Foundation COVID-19 Regional Response

Helping San Franciscans Meet Basic Needs During COVID-19

Ayuda para nuestra comunidad de San Francisco para aliviar la carga financiera debido a la COVID-19


Solicite ayuda, visitando esta página. 
Done a nuestros vecinos necesitados aquí.


Mientras que la crisis por la COVID-19 afecta a toda nuestra comunidad, nuestros residentes de bajos y medios ingresos se enfrentan a los desafíos más graves y preocupantes. A los trabajadores de bajos ingresos y con salario por hora les resulta más difícil obtener ingresos, ya que los despidos y las bajas laborales aumentan de forma alarmante y la gente experimenta una reducción de horas como consecuencia de la COVID-19. Dado que la mayoría de estas personas ya están gravemente agobiadas por el alquiler y viven de un sueldo, cualquier período sostenido de desempleo causará dificultades importantes y posiblemente devastadoras.

Estamos aquí para ayudar a los san franciscanos que califican a aliviar su carga financiera a través de la ayuda financiera inmediata para contribuir con el pago del alquiler o las hipotecas o satisfacer otras necesidades básicas, como el pago de las facturas de los servicios públicos y la compra de alimentos. La ayuda está disponible para los residentes del condado de San Francisco que ganen menos del 80% de la mediana del ingreso promedio, con una pérdida de ingresos como consecuencia de los efectos de la COVID-19 sobre la salud, el empleo o el cierre de escuelas o guarderías.

A través de nuestra asociación con la Fundación Comunitaria del Valle del Silicio (Silicon Valley Community Foundation, SVCF), distribuimos los fondos recaudados a través de su Fondo de Respuesta Regional a la COVID-19 de la SVCF para los san franciscanos que califican y luchan por llegar a fin de mes como resultado de la COVID-19. Los fondos se distribuyen a través de nuestro Programa de Vivienda y Salud Subvencionadas actual de Catholic Charities.

Si bien los fondos asignados actualmente nos permitirán comenzar a distribuir la ayuda inmediatamente, se necesitarán muchos más fondos para satisfacer las crecientes necesidades de los residentes más vulnerables de nuestra región. 

Done hoy para ayudar al creciente número de nuestros vecinos y familias de San Francisco que luchan para llegar a fin de mes. 

Necesitamos su apoyo como nunca antes. 

Our Impact This Year

  • People Helped

    31,977

  • Individuals Safely Housed

    2,063

  • Number of seniors served

    2,529

  • CYO Transportation Rides

    96,108

  • Children of Shelters
  • Twitter
  • Salesforce
  • Sangiacomo
  • CommonSpirit Health logo

    CommonSpirit Health logo

  • TheThoresenFoundation_horizontal-logo

    ThoresenFoundation_horizontal-logo

© 2020 Catholic Charities of San Francisco

Powered by Firespring